Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Museo Francisco Cossío, celebra el Día Internacional de los museos

Plano Informativo | 17/05/2018 | 15:10

San Luis Potosí, SLP.- Desde 1977, se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos, para la edición 2018 de esta celebración Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido el tema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos” para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018.

Por su parte el Museo Francisco Cossío se suma a esta celebración del 18 al 20 de mayo con un horario especial, el viernes de 10 de la mañana a 10 de la noche en donde se estarán presentando diferentes actividades para toda la familia, desde venir a visitar el museo por medio de dispositivos móviles, visitas guiadas, talleres como Diseña tu pintura rupestre y ¿Dónde está la pirámide? Hasta concierto con DJ Set Mapping.

El sábado 19, en atención para la diversidad, los talleres y visitas guiadas contaran con intérprete de Lengua de Señas, tendremos cortometrajes a cargo de Bruno Samurai, el Taller Mitos Prehispánicos y explicación y excavación arqueológica.

Las actividades continúan el domingo 20, con la proyección de la película Arthur, que además contara también con intérprete de lengua de señas, además de los recorridos guiados, recorridos con dispositivos y la oportunidad de conectarse con museos de otros países para realizar una visita guiada.

Asimismo la Sociedad Filatélica Potosina, continua con su actividad “Ven y envía tu carta” en donde los niños y niñas pueden realizar su carta y enviarla con los timbres postales necesarios.

Tres días de celebración por el Día Internacional de los Museos, en donde el Museo Francisco Cossío invita a todo el público potosino a que visite sus instalaciones; todas las actividades, además del acceso son entrada libre.

En 1977 el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, y desde entonces la popularidad del evento no ha dejado de crecer. En 2017 el Día Internacional de los Museos alcanzó una cifra récord de participación: más de 36 000 museos en unos 156 países.

“Hiperconectividad” es un término inventado en 2001 para designar los múltiples medios de comunicación que tenemos hoy en día, como el contacto cara a cara, el correo electrónico, la mensajería instantánea, el teléfono o Internet.