Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Leonor Noyola plantea propuestas de inclusión

Plano Informativo | 17/05/2018 | 14:57

San Luis Potosí, SLP.- En el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, la candidata al Senado, Leonor Noyola Cervantes, expuso que el país en su conjunto requiere de un marco jurídico para proteger a estos grupos vulnerables que son objeto de discriminación y violencia.

“Todos integramos un mismo país, una misma sociedad pero se atenta contra los derechos de estas personas, de manera permanente son víctimas de acoso y crímenes”, resaltó.

Planteó que junto con los demás legisladores federales del PRD se impulsarán leyes y acciones para hacer valer las garantías constitucionales para todos sin distingos por las preferencias sexuales.

“Para nosotros, a estas alturas no basta con decir, como sociedad, que respetamos el derecho que les asiste, sino que es obligación comprometernos con su causa, en el entendido de que forman parte de la comunidad y hoy viven en un régimen de excepción o de ninguneo por sus preferencias de vida personales”, argumentó.

Comentó que la sociedad en su conjunto necesita una mayor conciencia en el tema: “A las personas transgénero, por ejemplo, se les discrimina en el trabajo o se les dificulta encontrar uno; mientras que otras personas se ven orilladas a la prostitución o son víctimas de violencia que suele terminar en homicidios”.

“Se requiere de cambios sustanciales para lograr la verdadera inclusión, no solo en el ámbito legal, sino en el político, y en el social, para que estas personas sean integradas de manera plena en la sociedad, y no sufran injusticias o sean vistas como ciudadanos de segunda o tercera categoría”, indicó.

Dijo además que, si bien existen leyes para evitar la discriminación, en la realidad tales postulados no operan. “Todos los días vemos o sabemos de personas que son violentadas en sus derechos, pues no solo se necesita una mejor legislación, sino un cambio de mentalidad para que la diversidad sexual sea aceptada sin reparos en las escuelas, en los trabajos, y en la calle”.