Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SFP investiga denuncias de constructores contra el Ayuntamiento

Emilia Monreal / Plano Informativo | 17/05/2018 | 14:55

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), emitirá en breve la resolución sobre las 11 denuncias que presentaron constructores potosinos en contra del Ayuntamiento de la capital por los procesos de licitación de obra pública, las cuales han sido otorgadas por asignación directa, lo cual no se justifica, dejando de lado a este sector, principalmente en el proyecto del paso a desnivel de Fray Diego de la Magdalena.

Así lo dio a conocer el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), Gustavo Adolfo Arballo Luján, quien insistió en que debe prevalecer el respeto al Estado de Derecho, porque la corrupción no tiene cabida en México, y por miedo a represalias hay un sinnúmero de constructores que no denuncian este tipo de irregularidades.

Indicó que por ello la cámara nacional ha asesorado y apoyado a los constructores potosinos. Sostuvo que la titular de la Secretaría de la Función Pública, Arely Gómez dijo que se está investigando a fondo.

"Lo único que les hemos pedido a los gobiernos es que sean transparentes en sus procesos de licitación de obras, porque se ha disminuido a menos de 2.4 por ciento de la inversión pública, cuando hace unos años era de 5.5 por ciento".

En rueda de prensa, en las instalaciones de la CMIC en San Luis Potosí, Arballo Luján defendió el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde el 90 por ciento de las constructoras participantes son afiliadas a esta cámara, y sólo se ha solicitado que cumplan con lo estipulado en el contrato y con la calidad de la obra, por lo que pidió no especular más, ya que hay una serie de estudios que se generaron de impacto del desarrollo urbano y es una oportunidad de desarrollo.

Agregó que CMIC tiene 12 mil afiliados a nivel nacional y generan 6.0 millones de empleos directos, y en el caso de los candidatos a la Presidencia de la República y al Senado y diputaciones federales, se les ha solicitado que realmente lleven a cabo propuestas en beneficio del sector de la construcción.