Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Argüello Acosta difunde falsedades: Graciela Gaitán

Plano Informativo | 17/05/2018 | 14:52

San Luis Potosí, SLP.- “El Tribunal Federal Electoral y el Ceepac declararon infundado el procedimiento contra Ricardo Gallardo Juárez por supuesta promoción personalizada”, declaró hoy la diputada Graciela Gaitán Díaz.

Prueba de ello –agregó– es que no se le impuso ninguna sanción. “Por lo tanto no solo es falso, sino de mala fe andar propagando lo contrario”.

La legisladora perredista aseguró que existen voces interesadas en provocar desinformación sobre este tema a la opinión pública, y por ello se han tergiversado los datos.

No obstante, destacó: “Pero la prueba de que no existe nada de eso es la propia campaña que está llevando a cabo el compañero Gallardo, sin impedimento alguno y cosechando más popularidad”.

Entre esas voces malintencionados, la legisladora local mencionó: “La señora Argüello Acosta, a través de un proceder malicioso, pretende confundir a la ciudadanía con afirmaciones falsas”.

“Pero ella no dice que, al ser parte en ese procedimiento, por haber sido quien formuló la denuncia, tuvo conocimiento de que tanto el Ceepac, como el tribunal electoral local y el federal coincidieron en señalar que no se configuraron las acusaciones que hizo”.

Tales acusaciones erróneas, detalló, versaban sobre pretendidos actos anticipados de pre campaña y campaña, así como de supuesta promoción personalizada de la que se quejaba falsamente Lidia Argüello Acosta.

“Es muy claro que, como mala perdedora, al tener una derrota en los tribunales, ahora lo que busca es desinformar a la ciudadanía”, reseñó la diputara.

Dijo además que, al quedar firme la resolución citada, no puede cuestionarse de nuevo la conducta denunciada. “Es un absurdo entonces que busque una sanción máxima ante la Sala Especializada, cuando se trata de un tema juzgado, y donde no se impuso ninguna sanción”.

En ese sentido, anunció que se promoverán las acciones legales necesarias para que el proceder de Argüello Acosta se castigue conforme a derecho.

“Con su conducta deshonesta pone en riesgo el que los ciudadanos emitan su voto sin tener certeza alguna, y todo eso por esa desinformación perversa que está generando la señora”, remató.