Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Se opone EU a la criminalización de las personas LGBTI

Agencia | 17/05/2018 | 14:49

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transofobia y la Bifobia, una fecha fundamental para crear conciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTTTIQ, el secretario de Estado del presidente Donald Trump, Mike Pompeo, reiteró la posición de Estados Unidos frente a gobiernos que aún criminalizan a ciudadanos por ser gays, bisexuales, transgénero o intersexuales.
 
"Estados Unidos se opone enérgicamente a la criminalización, la violencia y los actos graves de discriminación contra personas LGBTI, como en la vivienda, el empleo y los servicios de gobierno”, se lee en un comunicado enviado este jueves.
 
En el mismo documento, Pompeo señaló que Estados Unidos emplea la diplomacia pública y privada para plantear problemas de derechos humanos.
 
"Brindamos asistencia de emergencia a personas que están en riesgo y aplicamos restricciones en la emisión de visas y sanciones económicas a quienes persiguen a las personas LGBTI”.
 
El Día Internacional contra la Homofobia se instauró el 17 de mayo como la fecha para celebrar el día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descalificó a la homosexualidad como un desorden mental.