Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Mi dinero vale menos por la intranquilidad que ha generado AMLO: Bronco

Notimex | 17/05/2018 | 13:47

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, consideró como un riesgo y alerta al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al aseverar que a raíz de sus declaraciones se ha detenido la inversión y "el dinero vale menos".

Al término de su reunión con los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en conferencia de prensa, el aspirante presidencial mejor conocido como "El Bronco" enfatizó que sí hay una alerta por la candidatura de López Obrador.

Señaló que un 70 por ciento de la población no quiere votar por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, “es decir, existe un 70 por ciento de la población que esta con muchas precauciones”.

Incluso, en su opinión, "hoy se ha detenido la inversión, el dólar se fue para arriba, el peso vale menos, mi dinero vale menos, por la intranquilidad que ha generado Andrés Manuel que no ha sido prudente”.

“Un día dice que va a quitar la reforma educativa, los maestros se emocionan, otro día dice no la voy a quitar y los maestros se enojan y llegan a la escuela enojados. Una día dice que va a quitar la reforma energética y el que está invirtiendo en esos temas dice yo mi dinero no lo arriesgo y lo saca del país, otro día dice que sí va a continuar”, mencionó.

El candidato independiente manifestó que es un miedo de una sociedad que, evidentemente, por sus declaraciones (de López Obrador) está teniendo una precaución "y en el camino la misma gente se va ir organizando, porque en una campaña pasan muchas cosas".

Dijo que lo que no debe hacer es que haya confrontas, “mis seguidores no nos hemos enfrentado en la red social, sin embargo con AMLO si lo han generado por los asesores cubanos, venezolanos y españoles con los que trabaja y esos asesores se enfrentan con los demás”.

Por otro lado, El Bronco dijo ante la prensa que quienes simpatizan con Margarita Zavala no se van a cambiar, pero lo que sí es importante de una campaña política, "es que la gente empiece a voltear".

Explicó que el planteamiento que él hace es ser independiente, terminar con el sistema político actual, "y la gente que opta por ir buscando la alternativa independiente, tenemos simpatías, aunque no sigamos a una persona u otra... Yo convoque aquellos que al quedarse sin una opción puedan voltear a vernos y eso nos va a potenciar”.