Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gallardo Juárez, avalado por tribunal y Ceepac: Ignacio Segura

Plano Informativo | 17/05/2018 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- El presidente estatal del PRD en San Luis Potosí, Juan Ignacio Segura Morquecho, confirmó hoy que Ricardo Gallardo Juárez, candidato a la reelección del municipio de la capital del estado, no tiene sanción de ningún tipo, luego de que el tribunal federal y los órganos electorales fallaron a su favor en su momento.

Precisó que las acusaciones por supuesta promoción personalizada con recursos públicos fueron desestimadas tanto por la justicia federal como por el organismo electoral local.

Y si ahora el tema resurge –explicó– es debido a que se vive la coyuntura de un proceso de elecciones, y se trata de un evidente afán de afectar la candidatura de Gallardo Juárez. Sin embargo, acotó: “se trata de un asunto ya juzgado”.

 “Es un tema atemporal, y que se está sacando de contexto, dado el proceso electoral que hoy vivimos los potosinos. Pero si hoy Gallardo es nuestro candidato a la alcaldía es precisamente porque gozaba y goza de todos sus derechos, y las acusaciones que se le hicieron resultaron falsas”, recordó.

Dijo que, si los representantes electorales competentes ya revisaron y dictaminaron este tema, dando su veredicto, ya no hay nada que hacer al respecto. Insistió en que el Tribunal desestimó las acusaciones, también el Ceepac, y solo se dio vista al cabildo del Ayuntamiento para ver si este desea proceder.

Precisó que en caso de que el cabildo inicie un proceso por el mismo tema: “igual Gallardo Juárez tendría por supuesto sus medios de defensa garantizados, como ocurrió cuando las acusaciones sin bases fueron desechadas por el tribunal federal”.

 “Nosotros analizamos esto como parte del golpeteo mediático, pero fuera de ahí no le vemos mayor transcendencia a unas acusaciones que no prosperaron en otras instancias competentes. Por otra parte, no nos extraña esa forma de atacar a quien está arriba de las preferencias electorales, es comprensible”, concluyó.