Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Leonel Serrato expone su propuesta de seguridad

Plano Informativo | 17/05/2018 | 13:07

San Luis Potosí, SLP.- "Contamos con todo el apoyo del potosino Enrique Galindo Ceballos de amplía experiencia nacional, estatal y municipal, para implementar un Programa Integral de Seguridad Pública Municipal, que atienda de manera eficiente y con apego a los derechos humanos la alarmante inseguridad que se ha generado en ésta administración", señaló el abanderado de la coalición Morena-PT-PES a la Presidencia Municipal Leonel Serrato Sánchez.

Lo anterior durante un evento con el Colegio de Comunicadores Potosinos que encabeza Jalil Chalita Sarur, allí les señaló que es urgente atender el problema, las familias no aguantan más enviar a sus hijos a las calles con los enormes riesgos que existen actualmente. “Necesitamos recuperar la tranquilidad de las calles”, dijo.

En este esquema, todos los programas sociales, de desarrollo humano y comunitario del municipio se enfocarían a actividades que capten a los y las jóvenes que están en muy alto riesgo de caer en el crimen organizado o delitos del fuero común, de tal manera que reorientaríamos su destino a actividades productivas, deportivas, educativas. “Queremos becarios, no sicarios”, citó.

En la parte policial, se conformaría una Fuerza Civil Municipal o una Gendarmería que se enfoque en dos vertientes, una preventiva disuasiva que tenga como fundamento la proximidad social y la participación ciudadana; y otra reactiva que combata con apego a los derechos humanos la comisión de los delitos.

Para ello, se daría prioridad a la preparación académica y capacitación de los elementos, revisar sus derechos laborales, horarios y beneficios a sus familias que fomente un verdadero desarrollo humano, “ porque ellos también son personas”, dijo. Agrego que se realizarán exámenes de control de confianza que no existen, se certificará a los policía, se habilitarán las cámaras de seguridad que no sirven (alrededor de 200) y se instalarán tres veces las existentes, se recuperaría las inversiones federales en la materia, Fortaseg, que por incapacidad, dolo, o simple apatía, se ha venido disminuyendo año con año. Agregó que cuenta con todo el respaldo de López Obrador para ello.

Posteriormente se reunió con vecino de la colonia Nuevo Progreso, donde recibió demandas en materia de inseguridad, alumbrado, agua potable, recolección de basura e infraestructura municipal