Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Estudiante del Ipicyt desarrollará Investigación en nanotecnología en Japón

Plano Informativo | 17/05/2018 | 13:05

San Luis Potosí, SLP.- El estudiante de Doctorado en el Ipicyt Roque Sánchez Salas, de 27 años de edad, quien desarrolla investigación en nanotecnología, fue invitado por la Universidad Shinshu de Japón y el Instituto Tecnología Coreano del Carbono, para desarrollar dos proyectos científicos de nanotecnología; su gran capacidad en investigación lo ha llevado a dar ponencias en congresos internacionales, así como publicaciones científicas internacionales.

Así lo dieron a conocer los doctores Emilio Muñoz Sandoval y Florentino López Urías, profesores investigadores del Ipicyt, quienes forman parte del proyecto de colaboración científica internacional que se tiene con estas instituciones japonesa y coreana. Ambos doctores son líderes del Grupo de nanoestructuras de carbono y sistemas laminares que pone a la vanguardia al Ipicyt y a México, por su capacidad de generar talentos científicos.

Dijeron que el doctorando Roque Sánchez Salas colaborará en la realización de los proyectos científicos de nanotecnología denominados: Sistemas nanoestructurados ensamblables de Origami y también Desalinización del agua mediante membranas de óxido de grafeno. Destacaron que Sánchez Salas desde la licenciatura siempre se ha destacado en su investigación en nanoestructuras de carbono.

Los doctores Muñoz Sandoval y López Urías también mencionaron que la tesis de Roque fue premiada con el primer lugar a nivel nacional, y ha tenido participación con varias ponencias en congresos internacionales y publicaciones científicas en revistas internacionales.

El estudiante de doctorado del Ipicyt fue invitado por el profesor Morinobu Endo de la Universidad Shinshu y por el Instituto de Tecnología Coreano del Carbono (KCTECH. La Universidad se encuentra en la ciudad de Nagano, Japón, es una institución con los más altos reconocimientos internacionales en temas como desalinización del agua mediante el uso de la nanotecnología del carbono.

Los Doctores Emilio Muñoz Sandoval y Florentino López Urías, docentes-Investigadores del Ipicyt y miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), buscan incentivar y promover la colaboración de estudiantes en conocimientos y proyectos científicos globales internacionales sobre nanotecnología.