Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Listos los equipos para semifinales de Torneo Matemático Intercobach

Plano Informativo | 17/05/2018 | 12:50

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí continúa fomentando el interés por las matemáticas de una manera ágil y accesible para todos los jóvenes del nivel medio superior y parte de ello, es a través del Torneo Matemático Intercobach, el cual ya se encuentra en su etapa de semifinales y se disputada bajo la modalidad de una liguilla de fútbol.

Los equipos que obtuvieron su pase a las semifinales de este torneo matemático son Lobos de Conciencia Bachiller de la capital; Garzas Blancas del plantel 33 de Axtla de Terrazas; Mateardillas del plantel 03 de Cedral y Águilas del plantel 07 de Ahualulco.

El director académico del Colegio de Bachilleres, Sergio Dávila Espinosa, explicó que el torneo dio inicio en el mes de febrero y se emitió la convocatoria ?correspondiente a los 40 planteles y 29 centros EMSaD, así como a los nueve planteles incorporados a la institución.

Detalló que con los 40 equipos participantes se formaron cuatro grupos, para los cuales se tomó en cuenta el tipo de plantel o centro, ?su ubicación? y los resultados obtenidos en los torneos pasados.

Agregó que los encuentros de los cuatro equipos finalistas se realizarán en el marco de la Jornada Académica de Competencias del subsistema Cobach, el cual se realizará en próximas fechas.

“Con estas competencias internas, buscamos impulsar estrategias académicas y el desarrollo en los ámbitos de las áreas duras y elevar los indicadores escolares en cada uno de sus estudiantes”, expresó el director académico del Cobach San Luis Potosí.