Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Zavala entrega carta de renuncia a candidatura ante el INE

Agencia | 17/05/2018 | 11:14

Con fecha del 17 de mayo fue entregada al Instituto Nacional Electoral (INE) la carta en que Margarita Zavala Gómez del Campo oficializa la renuncia a la candidatura a la Presidencia de la República como aspirante independiente.
 
Derivado de una decisión personal, libre y voluntaria, me permito presentar por este conducto mi renuncia a la candidatura independiente en el Proceso Electoral Federal 2017-2018 al cargo de Presidenta de los Estados Unidos Mexicanos, solicitando sus efectos a partir del día 17 de mayo de 2018”.
 
En la carta reconoció el trabajo del INE en la conducción del proceso… “sin dejar de señalar los enormes retos en términos de recursos públicos y regulación, que aún existen para la verdadera inclusión de los candidatos independientes en nuestra democracia”.
 
Además, agradeció a los más de 870 mil ciudadanos que la respaldaron para la obtención del registro como candidata independiente.
 
"Me retiro de esta contienda, pero no de la labor política, ni renuncio a mi compromiso con las causas de justicia y libertad por las que he luchado toda mi vida”.