Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Fiscal no procesará a Trump: Rudolph Giulinani

Agencia | 17/05/2018 | 10:59

El equipo del fiscal especial para el caso de la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Robert Mueller, concluyó que no pueden acusar a un mandatario en funciones, dijo ayer el jefe del equipo legal de Donald Trump a la cadena CNN.
 
"Todo lo que tienen que hacer es escribir un informe”, dijo el abogado de Trump, Rudolph Giuliani, a CNN. “No pueden acusarlo. Al menos nos lo reconocieron después de algunas batallas, nos lo reconocieron”, dijo el también exalcalde de Nueva York.
 
El equipo del fiscal especial no respondió a solicitudes de información.
 
De acuerdo con CNN, esa conclusión no significa necesariamente que Mueller no encontrara evidencias contra Trump, sino que sería una recomendación de la Oficina del Asesor Jurídico del Departamento de Justicia desde la administración de Richard Nixon y reafirmada durante la Presidencia de Bill Clinton.
 
"En el pasado, cuando surgió el problema, el Departamento de Justicia ha opinado que un Presidente en funciones no puede ser acusado”, dijo a principios del mes el fiscal genera adjunto de Estados Unidos y supervisor de la investigación de Mueller, Rod Rosenstein.
 
"Los memorandos del Departamento de Justicia, que datan de antes de Nixon, dicen que no se puede acusar a un Presidente en funciones, hay que impugnarlo. Nos reconocieron oralmente que entienden que no pueden violar las reglas del Departamento de Justicia “, añadió Giuliani.
 
RUSIA INTERFIRIÓ, DICE COMITÉ DEL SENADO DE EU
 
El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos informó ayer que coincide con la evaluación de las agencias de inteligencia de que el gobierno ruso interfirió en las elecciones presidenciales de 2016 a favor de Donald Trump.
 
"No vemos ninguna razón para disputar las conclusiones”, dijo el presidente del comité, el republicano Richard Burr, al divulgar los resultados parciales de la investigación.
 
Su conclusión difiere de la del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.
 
 SÍ HIZO UN REEMBOLSO A ABOGADO
El abogado Michael Cohen recibió más de 100 mil dólares del presidente Donald Trump en 2017 como reembolso por un pago que hizo a una tercera persona en 2016, según documentos oficiales dados a conocer ayer.
 
Aunque la información del reembolso contenida en el Informe Anual de Divulgación Financiera, dado a conocer por la Oficina de Ética del gobierno, no identifica a quién hizo ese pago, parecería estar conectado a los 130 mil dólares que recibió una actriz porno de manos de Cohen.
 
Ese pago, realizado un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016, habría tenido como propósito evitar que Stormy Daniels hablara sobre una relación sexual con Trump, que el empresario niega.