Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asesinan a balazos a ex alcalde de Amacuzac, Morelos

Agencia | 17/05/2018 | 09:48

Andrés García Jaime, quien se desempeñó como alcalde de Amacuzac durante el período 2000 al 2003, fue asesinado, informó la agencia Quadratín. 
 
Se indicó que Andrés García Jaime fue ultimado a balazos al interior de su ferretería, ubicada sobre avenida Morelos.
 
De acuerdo con las primeras versiones, al local ingresó una persona armada, quien disparó en contra del exalcalde; sobre el caso la Fiscalía General del Estado aún no emitido un parte oficial.
 
Esta semana, Amacuzac tomó relevancia informativa luego de que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención en el Estado de México del exalcalde, exdiputado local y aspirante a la alcaldía de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio.
 
Los imputados son señalados como colaboradores cercanos del jefe de un grupo delictivo dedicado al secuestro y al trasiego de drogas con presencia en el estado de Morelos. Personal de la Policía Federal dio parte a la autoridad competente, quien obtuvo las órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro, homicidio y delincuencia organizada”, manifestó Sales.
 
De acuerdo con el funcionario, la división de Investigación de la Policía Federal realizó un operativo simultáneo en Tecamac, Estado de México y Amacuzac, Morelos, que derivó en la detención de Miranda Gallegos y otro sujeto identificado como Sergio Sánchez Landa, alias “El Telúrico”.
 
Ambos son identificados como colaboradores cercanos de Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, líder del cártel de Los Rojos, con fuerte presencia en Guerrero y Morelos, pero que realizaban sus operaciones en la parte sur de Morelos y del Estado de México.
 
“El Carrete” ha sido vinculado con la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014.