Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No he negociado nada con nadie: Margarita Zavala

Agencias | 16/05/2018 | 21:27

En un video que subió a su cuenta oficial de Facebook, Margarita Zavala explicó los motivos por lo que decidió retirar su candidatura por la vía independencia en busca de la Presidencia de la República. Sostuvo que en este momento, en el sistema político es inviable una candidatura independiente por la inequidad ante los recursos y promocionales destinados a los abanderados de partidos políticos.
 
Recalcó que no declina por ningún candidato ni ha “negociado nada con nadie”.
 
Más de siete horas después de que se diera a conocer su decisión que hizo pública en un programa televisivo, Zavala emitió un mensaje en sus redes sociales en el que agradece a su equipo de campaña, a su familia, y a su esposo, el ex presidente Felipe Calderón, el apoyo a su candidatura.
 
Señaló que la política tiene una carencia de ética y dignidad, por lo que el país requiere recuperar líderes con principios.
 
Sostuvo que quienes preservan privilegios políticos pusieron obstáculos para impedir un proyecto independiente.
 
Los partidos tienen millones de pesos y miles de spots, mientras que ella cuenta con sólo 23 promocionales, agregó. Además, ante la carencia de una segunda vuelta electoral, “hacen inviable una campaña independiente con posibilidades reales de éxito”.
 
A sus simpatizantes les dijo que están en libertad para decidir libremente entre las opciones electorales. “Reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección que además está polarizada”.
 
Pidió tomar fuerzas para “prepararse a lo que sigue”, ya que tardará años en levantar “lo que muchos irresponsables han destruido”.
 
Apuntó que seguirá luchando por un país con Estado de derecho, equitativo y con libertades.
 
Aquí el video publicado en sus redes sociales: