Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Denuncian aumento de comerciantes ambulantes

Plano Informativo | 16/05/2018 | 19:34

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que comerciantes establecidos se quejaran del incremento del ambulantaje durante las pasadas celebraciones del 10 de mayo, el alcalde interino del ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Torres Cedillo, no descartó el incremento de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico.

El edil capitalino mencionó que los comerciantes establecidos deben  denunciar esta acción, una vez que la hayan detectado para que se realicen las supervisiones correspondientes.

Indicó que una vez que se tiene el reporte de algunos comerciantes ambulantes instalados en una zona donde anteriormente no se instalaban inspectores de la dirección de comercio acuden hacer las revisiones correspondientes para verificar que estos cuenten con sus permisos correspondientes, y de no ser así se procede a la sanción por incumplimiento.

"Nosotros estamos muy al pendiente y estamos en contacto con las cámaras empresariales, es decir gente que está vigilando, de hecho le pedimos a la ciudadanía donde nos digan donde hay ambulantes y retirarlos".

Cabe recordar que hasta el momento la dirección de Comercio municipal no se ha pronunciado en cuanto las sanciones aplicadas a los informales el pasado 10 de mayo por no cumplir con los giros señalados o con los permisos correspondientes, por lo que se desconoce cuál fue el estatus de la pasada celebración.