Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lamentan retiro de Margarita Zavala en contienda electoral

Plano Informativo | 16/05/2018 | 19:33

 

San Luis Pootsí, SLP.- Representantes de la iniciativa privada lamentaron que Margarita Zavala haya renunciado a la contienda presidencial, ya que es una mujer con experiencia, pero también se comprueba que las candidaturas independientes todavía no obtienen el apoyo necesario en México, a causa de la proliferación de los partidos políticos.

El coordinador de los organismos empresariales y presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez opinó "Margarita era una buena opción para las mujeres y para los mexicanos, era una candidata ideal, porque se ha demostrado su honestidad, además de ser trabajadora, sin embargo desde un inicio y de manera interna en el PAN, Ricardo Anaya le ganó la candidatura, se la quitó o como haya sido, pero ella se aferró a ser candidata".

Consideró que quien gane la presidencia de México, puede considerarla para que ocupe alguna secretaría, porque es una buena opción tanto para el que gane y para ella misma.

Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez opinó "es lamentable su renuncia, era la única mujer que contendía por la Presidencia de la República, pero esto también evidencia el tema de partidos políticos, porque no hay mucho apoyo a los candidatos independientes y eso los deja en desventaja".

Agregó que el tema de las candidaturas independientes debe revisarse en el INE, porque los apoyos económicos para el gasto en campañas políticas no son nada equitativos.