Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incremento a docentes será del 4.4%

Plano Informativo | 16/05/2018 | 19:23

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, informó que ya se definió el incremento salarial de este año para los profesores, mismo que será del 4.4 por ciento a los salarios, a lo cual se le suma un 1.7 por ciento a las presentaciones.

Rivera  Ávila destacó que este incremento salarial impacta en los 12 bonos que tienen los maestros  en el año, al igual como la prestación del aguinaldo correspondiente a 40 días de salario, mismo que se entrega en diciembre.

Dijo que a pesar de que se llegó a un acuerdo para el incremento salarial señalado, éste no es suficiente, debido a la crisis financiera que prevalece en el país, por lo que lamentó que las autoridades hablen de la educación, sin generar presupuestos que abonen a la mejora de la educación del país, quedando solo en discurso las propuestas que las autoridades hacen en este tema.

Por último dijo que se requieren a más representantes dentro de la Cámara de Diputados comprometidos con la educación para que se trabaje en este tema.

“Invitamos a los maestros a ser solidarios con la organización sindical e impulsar a los compañeros que estén en cualquier partido político a que defiendan al magisterio, para que defiendan al magisterio, porque si defienden al magisterio estamos defendiendo a los escuela pública”, concluyó.