Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regidora denuncia inacción en alerta de género

Plano Informativo | 16/05/2018 | 19:21

San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la Comisión de Atención a las Mujeres, Laura Gama Bazarte, informó que no se han llevado a cabo trabajos en materia de la Alerta de Género, como se ha anunciado en reiteradas ocasiones, ya que aseguró que no se han visto estos trabajos.

“Como municipio no estamos haciendo nada, no estamos trabajando con la importancia que debemos trabajar con la alerta de género, de estar con los protocolos que debemos de llevar y estar en coordinación con las demás dependencias que están involucradas en el tema”.

Señaló que ha solicitado a la coordinación de Atención a la Mujer, informes sobre el trabajo que se ha estado realizando dentro de la coordinación, como las actividades que han realizado desde que se activó la Alerta de Género, por lo que debido a la falta de proyectos en este tema la Comisión de Atención a las Mujeres no ha podido realizar actividades a falta de una encargada de mencionada área.

Lamentó que continúen los feminicidios y violencia contra la mujer, por lo que dijo que si se estuvieran aplicando los protocolos en este tema, se deberían de reflejar los resultados.

Por último cabe recordar que el próximo 21 de junio se darán a conocer los resultados que se han registrado luego de que se activó la Alerta de Género.