Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE reporta 99% de cumplimiento en entrega de plazas a maestros

Plano Informativo | 16/05/2018 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que han llegado al 99 por ciento del cumplimiento de las plazas para los maestros que acreditan los exámenes para que éstas sean entregadas a los maestros que pasaron los exámenes correspondientes.

El funcionario estatal mencionó que cuando el número de maestros que aprobaron los exámenes para obtener su plaza se excede, hay un tiempo lapso de 10 a 11 meses, en los cuales pueden obtener su plaza, si éstas son liberadas.

“Cuando se hace un concurso para ingreso se oferta una cantidad determinada de plazas y de acuerdo a lo resultados, los que están en los primeros sitios, hasta el número de plazas disponibles se asignan las plazas (…)pero la vigencia de esa evaluación tiene de 10 a 11 meses, y en el trayecto de ese tiempo se van desocupando plazas”.

Aunado a lo anterior dijo que los profesores que ya han pasado los exámenes y aún no se les ha entregado su plaza, deben ser pacientes para que les sea entregada, en el lapso de los 11 meses.

Por último agregó que si vencen los 11 meses que es la vigencia de los resultados de los exámenes que se les realizan y no se liberan plazas, el maestro debe presentar nuevamente el examen para participar nuevamente por un lugar en las plazas disponibles.