Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Arreglos de girasoles, ideales para iluminar el interior

Agencias | 16/05/2018 | 19:09

Los girasoles son unas flores muy originales que han empezado a comercializarse bastante durante las últimas décadas. Con ellas pueden hacer unos arreglos de girasoles y otras flores y pueden elaborar una decoración muy interesante del interior.
 
Además, también son muy apropiadas para regalo: un ramo de flores con girasoles dentro iluminará el rostro de cualquier mujer. Sin embargo, antes de proceder con las distinas ideas que he seleccionado para la decoración del interior, me gustaría darles más información sobre su origen y significado.
 
Arreglos de girasoles y el origen y el significado de estas flores
 
Desde el punto de vista mitológico y legendario, el girasol se relaciona con diferentes mitos según la cultura. Lo más característico de esta planta que la diferencia de cualquier otra es su movimiento giratorio en busca de los rayos del sol. Esta peculiaridad tiene un significado atribuido por la cultura griega que se remonta al mito de Clitia, que es un personaje femenino de la mitología griega.
 
Este mito nos cuenta la historia de una sirena, cuyo nombre es Clitia, que se convierte en girasol debido a la tristeza y a la pena que siente por Apolo, su amor perdido. Todos saben que en la mitología los cuentos y las historias tienen un significado simbológico y, en este caso, se hace referencia a la esperanza, la fuerza interior de cada uno y a la fe. La razón es que Clitia, convertida en girasol, siempre está de cara al sol, esperando ver la carroza de Apolo para volver a estar con su amor.
 
En cambio, en la cultura china el girasol se relaciona con la vitalidad, con la longitud de la vida, la buena suerte y se cree que es un símbolo muy positivo. Además, su color amarillo simboliza la felicidad y la inteligencia. A su vez, en la cultura cristiana, el simbolismo de la flor se asemeja bastante al simbolismo de la cultura griega: el amor divino, la fe inamovible, etc.
 
El símbolo del amor en los arreglos de girasoles
 
El significado de los girasoles más extendido por el mundo es el amoroso. Esta flor es el símbolo del amor eterno y de la protección con lo cual es una flor muy apropiada para las bodas y los arreglos florales hermosos que se elaboran para estos días, al igual que para el ramo de la novia.
 
Por otro lado, en la decoración de las mesas también es un símbolo de acogida de los invitados con lo cual les animo a que improvisen con unas decoraciones en sus servilletas y unos jarrones con girasoles colocados en el centro de la mesa. La decoración de las servilletas la pueden hacer de varias formas, una de las cueles consiste en colocar una goma en el centro de la servilleta y clavar un girasol en cada una de ellas, mientras que para la otra les harán falta unas gomas con girasoles pegados en ellas.
 
Tengan en cuenta que en el interior esta decoración con flores atraerá de forma significativa los rayos solares y la iluminación de su casa aumentará bastante. Esto significa que la colocación de estas flores tiene que seguir unos criterios para poder sacar el máximo partido de ellas y de su casa. En cambio, en el exterior podrán disfrutar de una decoración muy viva y agradable de su mesa.
 
Unos arreglos de girasoles para crear una decoración interesante del interior
 
La forma de crear estos adornos es bastante fácil. Solo necesitan un recipiente y la elección que hagan de este definirá el carácter de sus arreglos florales modernos. Los jarrones de cristal y los vasos de cristal quedan muy bien cuando decoramos unos espacios modernos y elegantes, ya que aumentan estas características.
 
Además, los girasoles también son una variante muy apropiada para la decoración del interior en las fiestas de cumpleaños. En la imagen de arriba pueden ver una idea muy original elaborada con latas y unas letras de cartón. A las latas tienen que darles el colorido que quieran y solo tienen que colocar las flores dentro.
 
Una cosa importante a la hora de crear arreglos con girasoles o con otras flores es que escojan flores artificiales. El motivo es que estos adornos cuentan con unos tallos de alambre que permite moldearlos y darles la forma que quieran. De esta forma, pueden enrollar los tallos en cestas, cubos y otros objetos con el fin de adornarlos a su gusto.
 
Los arreglos de girasoles y las flores artificiales en el interior
 
Otro hecho importante de los arreglos de flores artificiales es que estos tienen una vida infinita. Hasta que los rompan seguirán cumpliendo ss tarea de decorar el interior. No tienen que preocuparse por su mantenimiento y pueden disfrutar todo el tiempo que quieran de unas decoraciones bonitas e impresionantes.
 
En cambio, las flores naturales requieren unos cuidados cuando crecen en maceta y si las colocan en un jarrón se marchitarán a los pocos días. El único mantenimiento que requieren las flores artificiales es la limpieza del polvo y si quieren las pueden perfumar y echarles un poco de aceite por las hojas para darles más brillo.
 
Además, no tienen que preocuparse por la cantidad de agua y el riego. Todos estos factores convierten a las plantas artificiales en unas decoraciones muy apropiadas para las personas que no tienen suficiente tiempo para dedicarles.
 
Unos arreglos de girasoles para iluminar los rincones más oscuros del interior
 
Después de todo lo dicho anteriormente, hemos llegado a los lugares más apropiados en el interior en el que colocar dichas flores. Teniendo en cuenta que el amarillo es el color del sol, del calor, del verano y es uno de los máximos exponentes y representantes de la luz y del sol, estas flores han de aparecen en los rincones donde la llegada de los rayos del sol es más complicada.
 
Una de las características del color del amarillo es que funciona como un reflector de la luz, con lo cual colocando unos girasoles en estas zonas conseguiréis aumentar su efecto de forma muy fácil. Para conseguir un mayor colorido y dinamismo en el interior, pueden combinar el color amarillo de los girasoles con otras flores de otras tonalidades. Sin embargo, es importante que tengan en cuenta que los matices deben ser claros.
 
Al mismo tiempo, si quieren intensificar la iluminación en estos rincones de su casa, pueden hacerlo siempre y cuando enfrente de ellas haya alguna ventana. De esta forma, la luz que entre a través de ella caerá directamente sobre las flores y sus colores. Por otro lado, si no tienen una ventana pueden crear un juego con los espejos en las paredes.
 
La variante de unos espejos colocados enfrente de las ventanas o bajo un ángulo que permita el reflejo de los rayos en los espejos también aumentará la luz del interior. En estos casos las flores absorberán la iluminación y la reflejarán hacia las paredes y los demás objetos del interior.
 
Unos adornos de girasoles para las paredes de los interiores y los exteriores
 
Por otro lado, los arreglos florales originales con girasoles también son apropiados para la iluminación de las paredes. Unas paredes cubiertas con pintura blanca y decoradas con girasoles amarillos darán la iluminación necesaria a unos espacios más oscuros. Sin embargo, es importante que el color de la pared no se acerque y no sea de la gama de los tonos amarillos porque el resultado final será bastante simple y unificado.
 
Además, existen variantes e ideas que incluyen la decoración con girasoles y regaderas. Hay unas regaderas decorativas de menor tamaño en las que los girasoles se pueden colocar perfectamente y completar la decoración del interior. El contraste entre el blanco y el amarillo no es tan grande y no es agresivo con lo cual dará una imagen más simple al interior.
 
En cambio, si quieren apostar por las tonalidades más llamativas tendrán que escoger otro tono. Sin embargo, recuerden que el amarillo intenso les permite crear unas combinaciones limitadas. Los colores como el rojo intenso no son nada apropiados para combinarlos con el amarillo. En cambio, el morado es el tono predilecto del contraste con este color.