La noticia antes que nadie

No hay denuncia por compras irregulares en el Hospital Central: Fiscal

Jorge Vera explicó que la investigación, desarrollada por los propios órganos internos de control de los Servicios de Salud, está en proceso

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/05/2018 | 18:29

San Luis Potosí, SLP.- No ha sido presentada hasta el momento, ninguna denuncia vinculada a la compra de productos o servicios, avaladas con documentación apócrifa, realizada en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

Empero, Jorge Vera titular de la Fiscalía Anticorrupción, explicó que la investigación, desarrollada por los propios órganos internos de control de los Servicios de Salud, está en proceso, para resolver si puede sustentarse la comisión de un delito.

"Dado que se habla -dijo- de indicios en los que se presume documentación apócrifa, es de naturaleza fiscal, por lo que si se genera una denuncia, sería presentada en la delegación de la Procuraduría General de la República".

Vera añadió que los propios Servicios de Salud, ordenaron una auditoría sobre el uso de recursos, por parte del Hospital Central.

Sin embargo, apuntó que primero debe concluir la investigación, para después tomar las medidas respectivas.

Aun así, adelantó que si se desprende una responsabilidad, a nivel local, sería de naturaleza penal.

También dijo que en el caso de la demolición de los quirófanos, construidos en el gobierno pasado, será revisado ese caso.

Si se comprueba algún tipo de responsabilidad, sería de carácter administrativo, indicó.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP