Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros y universitarios respaldan proyecto de Gallardo Juárez

Plano Informativo | 16/05/2018 | 18:17

San Luis Potosí, SLP.- Maestros en activo reconocieron el apoyo que como alcalde brindó Ricardo Gallardo Juárez a los estudiantes potosinos de educación básica y los apoyos para dignificar algunas escuelas de nivel básico y le manifestaron su apoyo este primero de julio.

Coincidieron en que el sistema educativo tiene deficiencias en materia de infraestructura, por lo que el impulso que el presente trienio le brindó a escuelas con necesidades de techados, aulas y pisos fue definitivo.

“Aunque no es de nuestra competencia, no podemos decir que no cuando se nos acercan a pedir este tipo de apoyos, y seguiremos contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades”, explicó el candidato del PRD a la alcaldía capitalina.

Agregó que tan solo en el presente trienio más de 40 mil niños, mujeres o adultos mayores recibieron apoyos en útiles escolares, becas educativas, desayunos escolares o despensas para contribuir en el desarrollo integral de las familias y que los niños vivan el proceso de enseñanza con dignidad y en igualdad de condiciones.

“A las maestras quiero aclararles que las mujeres son la principal motivación de mi gobierno, mis detractores me han acusado de populista, cuando lo que hago es dirigir un proyecto que provee los elementos para facilitar el arduo trabajo de las madres en el seno de su familia”, expresó, recibiendo el aplauso de los docentes.

Más tarde, Ricardo Gallardo Juárez se reunió con jóvenes universitarios, a quienes invitó a ser parte de su proyecto y a aportar ideas que enriquezcan la forma de trabajar en la próxima administración municipal.

“Yo no voy a usar a los jóvenes, ni a engañarlos, vengo a ustedes para nutrir mi proyecto de su visión del mundo, de sus ideas constructivas y de las cosas que necesitan para vivir en nuestra capital en paz, con seguridad y oportunidades”, concluyó.