Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Era difícil encarar a Weinstein': Salma Hayek

Agencia | 16/05/2018 | 16:31

Salma Hayek genera “olas” a donde va. Es una gran oradora, pues sabe hablar de los temas importantes con autenticidad pero también, con un agudo sentido del humor por eso se ha convertido en una de las estrellas más buscadas para dar charlas por el mundo acerca de todo: cine, mujeres, equidad.
 
“Pero no puedo ir a todas porque estoy produciendo y trabajando sin parar, sí, por fin estoy haciendo muchísimos proyectos de mujeres que tenía listos desde hace 10 años”, contó en la charla que dio bajo el marco de “Women in Motion” que organiza la Fundación Kering que preside su marido Francois-Henri Pinault y cuya misión es la lucha por la igualdad y empoderamiento de las mujeres.
 
Salma también habló de lo que representó para ella desfilar por la alfombra roja con las demás mujeres que han formado parte de Cannes en señal de apoyo a movimientos como el “MeToo” y “Time’s Up”.
 
“Fue importante en muchos sentidos. Para mí como una mujer que ha sido parte de esta comunidad y de todos los esfuerzos por los que hemos tenido que pasar, es un paso adelante. También el hecho de que suceda en Cannes tiene mucho significado, porque la Fundación Kering empezó las charlas acerca de la equidad de las mujeres en la industria aquí hace cuatro años, fueron los pioneros”.
 
“Así es que ver esto que está sucediendo sólo cuatro años después de que todo comenzó me hace sentir orgullosa, de haber sido parte del proceso por el que no tomo crédito, porque fue 100% idea de mi esposo ¡Es verdad! Lo cual es muy sexy”, explicó Hayek provocando la risa de los asistentes a la suite del Hotel Majestic.
 
“Me sentí muy conmovida de ver esa demostración física porque además creo que es la mejor forma de hacerla pues el cine se trata de eso, de imágenes visuales”, indicó.
 
Acerca del caso de Harvey Weinstein y los abusos explicó lo difícil que era combatirlo. “Ese era el sistema que estuvimos viviendo por muchísimos años. Era una cosa aceptada, había muchos periodistas que lo estuvieron ayudando y si una persona hablaba les pagaba para que no se publicaran los artículos ¡Enfrentémoslo! Todos tuvimos una responsabilidad en lo que estaba ocurriendo, incluso los periodistas”, aseguró Salma quién considera que estamos viviendo el mejor momento para las mujeres que quieren hacer sus sueños realidad.
 
“No está siendo fácil encontrar a mujeres que quieran hacer proyectos porque están todas ocupadas, están trabajando mucho. Así es que estoy abierta a los nuevos talentos”.