Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En un mes termina restauración del Teatro de la Paz

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 16/05/2018 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Cultura Armando Herrera Silva, informó que un mes concluirán los trabajos de restauración de la fachada del Teatro de la Paz, por lo que se espera que en un lapso estimado de un mes queden listos los trabajos de este inmueble histórico con más de 100 años de historia.

"En un mes ya estará concluido el trabajo de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Teatro de la Paz, se está limpiando toda la cantera. Ahorita se está reparando lo que es águila porfiriana".

El funcionario estatal recordó que la inversión de este proyecto que va en un 90 por ciento fue de tres millones de pesos, por lo que esperan que para el próximo año se lleve a cabo una segunda etapa de rehabilitación de este espacio cultural, previendo que los trabajos se realicen al interior del teatro.

"Estamos gestionando mayores recursos para que el próximo año podamos hacer un mayor proyecto".

Finalmente, agregó que no hay recursos suficientes para realizar trabajos de manteniento en los museos, por lo que destacó la importancia de pelear estos recursos para rehabilitar los espacios culturales, y se realizarán trabajos en etapas para lograr la rehabilitación de los espacios culturales.