Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inversionistas toman precauciones por TLC y elecciones: CTM

Emilia Monreal / Plano Informativo | 16/05/2018 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- Los empresarios potosinos e inversionistas están actuando con cautela en sus proyectos de ampliación o instalación de empresas, debido al proceso electoral y también por la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Así lo consideró el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, al reiterar que por el momento se espera la inauguración de cuatro empresas que generarán alrededor de 2 mil empleos directos en territorio potosino.

"Creemos que no hay detención de inversiones, sino precauciones que los inversionistas están viendo con cautela sobre sus proyectos, por lo que estamos a la espera de que se puedan concretar algunos más en los próximos meses".

Recordó que hasta después del segundo trimestre de este 2018 es cuando se dan a conocer los proyectos de inversión, ya que a principios de año siempre son los meses en que se concretan.

Por otra parte, el secretario general de la FTE-CTM comentó que por las fallas del sistema SPEI y los supuestos hackers que robaron algunas cuentas de los bancos, no se tuvieron reportes de pérdidas en los sueldos de los trabajadores, ya que todos los depósitos o transferencias electrónicas se realizan los jueves o viernes.