Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ramírez Konishi promete apoyo a madres solteras trabajadoras

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 16/05/2018 | 15:54

San Luis Potosí, SLP.- El candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la diputación local por el III Distrito, Mauricio Ramirez Konishi afirmó que atender las necesidades de las madres solteras que son trabajadoras y buscar soluciones a la falta de agua en municipios de la región, serán parte de las prioridades que impulsará como legislador.

Reconoció que aunque la función de un legislador es hacer leyes, la gestión ante las autoridades de todos los niveles de gobierno no se puede dejar de lado.

“Aparte de legislar un nivel profesional que dignifique el ejercicio de la política sin ir por un récord de iniciativas que no conducen a nada, hay que ser sensibles a las exigencias sociales”.

Ramírez Konishi dijo que hay que ir por leyes que sean factibles, que tengan un impacto en la ciudadanía, de la mano del partido, del sector obrero, utilizando la preparación y experiencia, pero a la par no se puede cerrar los ojos a las necesidades reales de la gente, que se han palpado durante los recorridos por los municipios que integran el tercer distrito.

Por ejemplo, dijo el candidato a diputado, en Villa de Reyes la gente tiene empleos más estables por la cercanía con las empresas instaladas, pero se ha creado un fenómeno ante el que hay que prepararse y tiene que ver con la salud, son trabajadores derechohabientes del IMSS, del Infonavit, hay infraestructura, centros de salud, dispensarios, pero hay que mejorar la calidad de la atención, el abasto de medicamento, pulir la red de infraestructura y acercar esos servicios.

El abanderado a la diputación local Mauricio Ramírez expuso que hay muchas madres solteras que necesitan guarderías para sus hijos a los que dejan con sus parientes muchas veces de la tercera edad mientras trabajan, pero no es el mismo cuidado, además hay quienes trabajan el tercer turo y es un riesgo dejarlos toda la noche sin la atención debida, encerrados , es peligroso y más si alguien sabe que están solos.

Además, con la CTM se pueden abrir oficinas para los trámites, membresías, capacitaciones, respaldar a los habitantes de la región en lo que necesiten, “son proyectos en los que hay que ir pensando porque se requieren y servir y atender a los ciudadanos también es parte del compromiso con la sociedad, señaló Ramírez Konishi.

El candidato a diputado local por el distrito que integra los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Zaragoza, Villa de reyes, Villa de Arriaga, Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo y Villa de Arista, expuso que otro tema es el relacionado al agua potable, porque hay vital líquido en el subsuelo pero fallan los pozos.

 

 

 

Es necesaria la infraestructura, tanques elevados, meter drenaje, las fosas sépticas están saturadas, no es posible que existan estos problemas a unos pasos del desarrollo, puntualizó Ramírez Konishi.