Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Resalta Anaya aportación de Zavala a la contienda electoral

Notimex | 16/05/2018 | 14:35

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, reconoció la decisión de Margarita Zavala de retirar del proceso electoral en marcha su candidatura independiente a la Presidencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano resaltó las aportaciones al país de la exdiputada, y en particular, al proceso comicial.

“Mujer valiente y de principios. Sus aportaciones al país, y en particular a esta contienda electoral, han sido muy valiosas. A ella y a su equipo, todo mi reconocimiento”, dijo Anaya Cortés.

Por su parte, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, afirmó que no pararán en su intento de sumar esfuerzos con Margarita Zavala, pues tienen la convicción de que su visión y la de sus simpatizantes difieren de lo que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que serán cuidadosos y respetarán los tiempos, hasta que Margarita Zavala dé a conocer su renuncia a la candidatura por su propia palabra, toda vez que “fue un adelanto” en un programa de televisión, y analizarán en qué términos planteó su renuncia.

"No pararemos de intentar, porque lo que está en juego es el futuro de México, y vale la pena intentar una y otra vez", aseveró en entrevista con Adriana Pérez Cañedo, en el programa Enfoque Noticias Segunda Edición.

En tanto, el líder de los diputados panistas, Marko Cortés Mendoza, reconoció la decisión de Margarita Zavala de separarse de la contienda presidencial.

“Me queda muy claro que estos son momentos importantes para el panismo y sumar fuerzas para construir un acuerdo por el bien del país”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.