Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Día del Maestro no favoreció a restauranteros

Emilia Monreal / Plano Informativo | 16/05/2018 | 14:17

San Luis Potosí, SLP.- Restauranteros potosinos no resultaron favorecidos con el festejo por el Día del Maestro, ya que sólo repunto 8.0 por ciento a diferencia de un día normal de ventas, mientras que la contratación de servicios de banquetes sí tuvo una mayor demanda.

Así lo dio a conocer el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Juan Carlos Banda Calderón, quien señaló que esta celebración tuvo más reservaciones para comidas que desayunos, a diferencia del festejo del Día de las Madres.

"El Día del Maestro no representó un incremento importante en ventas para nosotros, tuvimos apenas un repunte de ocho por ciento, algunos restaurantes si se vieron favorecidos pero la mayoría no reportó incremento en ventas, aunque en el transcurso de la mañana del martes también hubo movimiento, pero no fue un día tan significativo como el día de las madres".

Destacó que los servicios de banquetes de los diferentes restaurantes son los que si resultaron favorecidos con sus ventas, aunque pues dijo no tener el porcentaje de repunte, pero hubo un importe número de solicitudes de banquetes a domicilio.

"Hubo eventos que organizaron con servicio a domicilio, porque hay festejos de los maestros que se realizaron en salones o jardines, desde el fin de semana, por lo que todavía se espera que haya algunos otros que festejen en estos días", concluyó.