Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hernández Fiscal pide al Ceepac debate entre aspirantes a alcaldía de Soledad

Plano Informativo | 16/05/2018 | 12:50

San Luis Potosí, SLP.- Margarita Hernández Fiscal solicitó a la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de San Luis Potosí, Laura Elena Fonseca Leal, que los integrantes de ese organismo electoral reconsideren su decisión de solo realizar tres debates entre candidatos a presidentes municipales de tres demarcaciones locales, y que se incluya también al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Hernández Fiscal quien es candidata de la Alianza PRI – Nueva Alianza a Presidente Municipal de Soledad, dijo estar preparada y dispuesta a debatir con sus contrincantes, a quienes hizo un llamado para que se sumen a esta solicitud en donde podrán exponer ante la ciudadanía sus propuestas para los soledenses. Por ello solicitó ante el órgano encargado del proceso electoral, que se analice la posibilidad de implementar un debate en el segundo municipio con mayor población en el estado.

En el documento con fecha 12 de mayo, se precisa que siendo la instancia reguladora de la elección y según lo que establece el artículo 358 de la Ley Electoral vigente, será el Consejo Estatal Electoral, quien promoverá la celebración de debates entre otros candidatos a cargos de elección popular, cuando exista interés de los candidatos, es por tanto que la candidata a Presidenta Municipal de Soledad, realiza la solicitud formal de que se realice un debate en el municipio.

Quien será la próxima Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dijo que corresponde al CEEPAC organizar ese ejercicio democrático sin embargo también señaló su interés por participar en cualquier foro que sirva como tribuna para exponer junto con los demás aspirantes sus propuestas. Incluso subrayó el relevante papel que juegan los medios de comunicación en el proceso electoral, por lo que también manifestó estar dispuesta a presentar por esa vía sus propuestas de gobierno.