Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Si gana AMLO convocaré a no pagar impuestos: Bronco

Agencia | 16/05/2018 | 11:58

El candidato independiente a la presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, convocó a los mexicanos a no pagar impuestos en caso de que gane la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la alianza “Juntos Haremos Historia”. Si él resulta ganador, prometió vivir en esta entidad, por ser una de las más violentas, y atacar a los criminales de manera “cibernética”.
 
“Si Andrés Manuel llega a ser presidente, convocaré a que todos los mexicanos no paguemos impuestos, porque es un hombre que le va a hacer daño al país. En cierta medida está confrontando a la sociedad; lo que está haciendo es confrontar al país. Hace declaraciones por ganar simpatías y creer que todo lo va a resolver como si fuera un mesías, y yo he dicho que es un huevón que nunca ha pagado impuestos y va a aprovecharse del país”, dijo El Bronco, en rueda de prensa celebrada en el Hotel Sevilla, ubicado en el centro histórico de Tampico.
 
El aspirante independiente inició aquí una gira de trabajo, que durará tres días en el estado, donde se reunió con empresarios e hizo referencia a la estrategia de seguridad equívoca que aún tiene a los tamaulipecos bajo la bala y el miedo; ejemplificó con esta entidad del noreste del país su política de seguridad para toda la nación.
 
“Yo he dicho en algunos estados, Tamaulipas para mi es prioridad, si yo llego a ser presidente me vendré a vivir a Tamaulipas. Claro, vendré a vivir a Tamaulipas porque si el presidente va a un estado, todo mundo se porta bien, porque llega con toda la fuerza y con toda la posibilidad de dar oportunidades de vida. Obviamente ha faltado interés del centro para resolver los problemas de Tamaulipas”, declaró Jaime Rodríguez.
 
Dijo que el problema de la entidad “es su diversidad; sus ciudades, tan lejanas una de otra; la falta de oportunidades en muchas regiones, inclusive del interés de muchos ciudadanos por buscar ser policía; hay un déficit enorme de policías y creo que esto facilita el enorme crecimiento de la maldad y la violencia”
 
Otro tema que abordó Jaime Rodríguez es disminuir la inseguridad en el espacio cibernético. “Tenemos que actuar con toda la inteligencia posible y no solamente declarar; tenemos que actuar con toda la ley en la mano y tenemos que ser precisos en el tema de seguridad cibernética y creo que lo podemos resolver.”
 
El Bronco adelantó que si gana se acabará el asistencialismo y la política populista actual del país. “Se tienen que reducir impuestos, se tiene que condonar el pago del Impuesto Sobre la Renta a todos aquellos que ganen 10 mil 500 pesos o menos, con eso tendrían un incremento del 35 por ciento salarial y eso nos va a permitir a nosotros tener una potencialización del empleo y terminar con el asistencialismo que destruye este país; no me gusta regalar las cosas”.
 
El aspirante recorrerá el centro de la ciudad y tendrá un mitin frente al Palacio Municipal.