Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Inaugura Guatemala embajada en Jerusalén

EFE | 16/05/2018 | 10:36

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, manifestó hoy en la ceremonia de inauguración de la Embajada de su país en Jerusalén que Guatemala, con la valentía de inaugurar la legación en la Ciudad Santa, es un ejemplo a seguir.
 
"Guatemala es una puerta al mundo porque tomando decisiones como ésta, valientes, trascendentales e históricas, es un ejemplo para otros países", señaló el mandatario, que estuvo acompañado en la ceremonia por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; la ministra de Asuntos Exteriores guatemalteca, Sandra Jovel; y la embajadora en el país, Clara Solís Castañeda.
 
Morales señaló que Guatemala fue uno de los primeros junto con EU en reconocer el Estado de Israel, dijo que a los dos países les une una relación de "amor entre hermanos" y destacó que este es "un momento sumamente importante" para el futuro de ambos.
 
El presidente quiso transmitir "un mensaje de amor, paz y fraternidad" al "pueblo próspero" de Israel y señaló que la nueva legación "fortalecerá aún más el vínculo entre nuestros países".
 
El mandatario israelí agradeció a Jimmy Morales su gesto, dos días después de haber asistido a la apertura de la Embajada de Estados Unidos en la ciudad, y señaló que "no es una coincidencia que Guatemala abra su embajada en Jerusalén dos días después que EU: Siempre estáis entre los primeros".