Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Llegó la hora de evaluación y ajustes

Jorge Torres, Alicia Limón | 16/05/2018 | 01:26

Falta apoyo hacia los candidatos: Barrera Guillén
El líder estatal del PVEM, Manuel Barrera Guillén, dijo que no les ve mucho sentido a las campañas pero sí percibe un hartazgo social que impulsa el voto de castigo, o peor, ni siquiera la participación ciudadana el día de la jornada electoral.
 
Sobre el apoyo a los candidatos, consideró que se percibe poco y eso dificulta los trabajos.
 
Descalificación de contrincantes debería sancionarse: Chalita
Para el presidente local de la Coparmex, Jaime Chalita Zarur, los candidatos que incurran en descalificaciones para sus contrincantes o la sociedad, deben ser sancionados.
 
Y es que consideró que la ciudadanía está cansada de descalificaciones e insultos, por eso quien incurra en estas acciones debe ser castigado. Respecto al debate de candidatos a la alcaldía capitalina, que será el 15 de junio, hizo un llamado a que se concentren en las propuestas de altura y no a las descalificaciones".
 
 
PRD denuncia destrucción de 12 espectaculares
Juan Ignacio Segura Morquecho líder del PRD informó que son ya 12 los anuncios espectaculares su partido que han sido destruidos por manos desconocidas.
 
“Lo que vemos es que se trata de una especie de operativo bien montado para dañar la propaganda de nuestros candidatos”, dijo el dirigente perredista. Todo parece indicar que se trata de medidas desesperadas de algunos de nuestros adversarios políticos, quienes a falta de propuesta y popularidad, recurren a estos ataques, acusó.
 
 
Vocalía del INE recibe cuadernillos de lista nominal
La delegada del INE, Ana Lilia Pérez Mendoza, informó que este martes se recibieron los cuadernillos que contienen la lista nominal de electores definitiva con fotografía. "Hoy las recibimos, posteriormente, el 30 de mayo se entrega a los presidentes de los consejos distritales para que a su vez los repartan a representantes de los partidos políticos y finalmente, en la última semana de junio, se les entregará a los presidentes de las mesas directivas de casilla”, explicó.
 
 
Josefina promete impulsar modernización educativa
La candidata a la diputación federal por el V distrito, Josefina Salazar Báez, dijo que desde el Congreso de la Unión impulsará iniciativas encaminadas a la modernización del sistema educativo. Apuntó que durante su recorrido en el V distrito se ha comprometido a trabajar de la mano con los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, para fortalecer una auténtica revolución educativa en nuestro país, que permita mayores oportunidades de desarrollo para las personas.
 
 
Estamos con los maestros, sus demandas son nuestras: Gallardo Cardona
Los maestros demandan capacitación, incentivos y apoyo laboral, aunque se les incluye en cursos incosteables pues se pagan con sus recursos, señaló el candidato a la diputación federal por el Segundo Distrito, Ricardo Gallardo Cardona. Sobre la reforma educativa, dijo que los maestros le han planteado que debe ser revisada para que se hagan ajustes y mecanismos que corrijan lo que está fallando.
 
 
Morena tiene cubiertas en SLP 75% de casillas
Ricardo Monreal, se dijo impresionado con la respuesta del pueblo potosino. Señaló que actualmente se cuenta con 75 por ciento en el reclutamiento de representantes de casilla, esperando que el 25 por ciento faltante se pueda reunir en las siguientes dos semanas, personas que serán capacitadas para el primero de julio.
 
 
AMLO agradece el ánimo del pueblo potosino
En entrevista para Plano Informativo, el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su compromiso con la Zona Media es, al ser presidente electo, regresar para presentar un proyecto de desarrollo para la región.
Agradeció el ánimo del pueblo potosino, “la gente está muy alegre porque viene el cambio” por lo que seguirá recorriendo el país en busca del voto en apoyo a su proyecto para iniciar un cambio en el país.
 
 
Hernández Villafuerte destaca finanzas como fortaleza para reelección
Austeridad y finanzas sanas han sido la carta de presentación de las administraciones progresistas del PRD, “mantendré ese mismo orden para que las arcas municipales no tengan endeudamiento y que producto de ello se amplíen las obras y acciones de impacto social”, prometió el candidato a la reelección en el gobierno de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte.
 
 
Amada Zavala atiende inquietudes de Villa de Zaragoza
Amada Zavala se reunió con habitantes de la Comunidad de Independencia, escuchando sus inquietudes e interés por un Zaragoza de altura.
Dijo la candidata a la Presidencia Municipal de Villa de Zaragoza que en su administración, implementará el programa “TPE” (Transporte Público Especial), para los jóvenes que tengan que trasladarse a instituciones educativas, ya sea en cabecera o a la capital. El TPE será gratuito para que los padres de familia no se vean afectados económicamente.
 
Mejores sueldos a maestros; promete Luis Mahbub
El candidato a Senador, Luis Mahbub, expuso que se gestionará desde la Cámara Alta, los mejores sueldos, más capacitación, profesionalización, certeza laboral y una mayor infraestructura educativa para los maestros.
Indicó que muchas de las propuestas del candidato presidencial, Pepe Meade, se aterrizarán a nivel local.