Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Debates, estrategia de candidatos

Plano Informativo | 16/05/2018 | 01:10

Los debates son una forma de estrategia para los candidatos a un cargo de elección popular, pues así como te puede dar una proyección importante, también puede terminar de hundir un proyecto político, consideró Juan Mario Solis Delgadillo, investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), experto en temas políticos.
 
Destacó que en el caso de la elección para Presidente Municipal de San Luis Potosí, el candidato, Ricardo Gallardo Juárez, tiene una posición muy cómoda con una amplia ventaja en la contienda, que le permite pasar por alto un debate porque está seguro del caudal de votos que tiene tras de sí.
 
Por otro lado, si él considera que va a perder más asistiendo que faltando, está en su derecho estratégico de hacerlo, dijo Solís Delgadillo destacó que lo deseable sería que todos los candidatos asistieran al debate que está organizando el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) aunque la ley no obliga a los candidatos a acudir a estos ejercicios, pero si acuden sería muy mal solamente concentrarse en atacar al candidato que está en la delantera. “Tienen que hacer una estrategia de proponer, pero no veo hoy a los candidatos en la oposición que estén pensando en una estrategia más racional que la del mero golpeteo”.
 
Una oportunidad para presentar propuestas
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón, consideró que los debates para las alcaldías son la oportunidad idónea para que los candidatos presenten las propuestas que tienen para resolver las problemáticas de sus municipios.
 
“Con estos ejercicios democráticos, donde se espera la participación de todos los candidatos, se deberá convencer al electorado de salir a votar y elija al que considera la mejor opción”, apuntó el dirigente de la organización.