Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cuatro bancos presentan denuncia ante PGR por ciberataque

Notimex | 15/05/2018 | 23:04

Cuatro instituciones financieras afectadas por un ciberataque presentaron cuatro denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR), esto después del hackeo al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
 
Fuentes cercanas a la dependencia no precisaron ante que instancia de la PGR y por qué delito realizaron la denuncia, aunque detallaron que las denuncias se han integrado a una carpeta de investigación.
 
Desde el pasado 27 de abril, diferentes bancos como Banorte, Banamex y Banjército reportaron retiros no autorizados, así como fallas en el sistema SPEI, el cual permite a bancos y usuarios realizar pagos electrónicos por medio de internet.
 
Cerca de 20 instituciones financieras dejaron de operar a través de SPEI después de las fallas para evitar mayores riesgos, además de trasladarse a un sistema más lento y con menor capacidad, lo cual generó retrasos, fallos en pago de nómina, entre otras transacciones.
 
Como respuesta, el Banco de México (BM), la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) pidieron a la División Científica de la Policía Federal acompañamiento en las reuniones de trabajo para poder reforzar el sistema de transferencias electrónicas.