Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

PRI respalda propuesta de Meade para regularizar autos importados

Notimex | 15/05/2018 | 22:10

La secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, respaldó el compromiso del candidato presidencial José Antonio Meade, en torno a regularizar los automóviles importados en la frontera.

En un diálogo en Ciudad Juárez con líderes de organizaciones de vendedores de vehículos importados, reiteró el compromiso Meade Kuribreña para desarrollar un programa que ponga punto final a esa problemática, principalmente en esa región del país.

Ruiz Massieu, junto con los candidatos priistas a diputados y senadores de la República, reiteró la firme voluntad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por “buscar una solución definitiva para los millones de familias de toda la franja fronteriza que poseen un auto en estas condiciones.

“Meade comprometió que en su gobierno se hará un esfuerzo de regularización, para lo cual se va a implementar un censo donde registrará el parque vehicular que está en estas condiciones, se determinarán características mecánicas y ambientales de las mismas”, subrayó.

Ello, con el fin de garantizar la seguridad de todos, "y se implementarán mecanismos de estímulo para la regularización (...) de cinco millones de vehículos en toda la franja fronteriza“.

Recordó que un compromiso central del candidato es trabajar de la mano con las organizaciones que representan a los poseedores de estos vehículos para poder detallar cómo se implementará el Programa de “Ventanilla Única” que se plantea en apoyo a los dueños de los vehículos.

La secretaria general priista expuso que se trabajará en toda la frontera, para ayudar en este esfuerzo de censo e ir avanzando en estos meses, “vamos a través de nuestros candidatos, a buscar identificar estos coches para que vayan los dueños conociendo la documentación e información que tendrían que proveer a la ventanilla única, una vez que se eche a andar este programa, cuando José Antonio Meade sea presidente”, dijo.

Más tarde, en conferencia de prensa en el Comité Directivo Municipal del PRI , reiteró el compromiso del partido y los candidatas de trabajar para resolver las necesidades de los habitantes de Ciudad Juárez, en particular, y de la frontera norte, en general.

Por otro lado, Ruiz Massieu recorrió “La casa del Migrante”, donde aseveró que en el gobierno de Meade se pretende diseñar una política migratoria más humana, que tenga impacto real en la vida de las personas en su comunidad de origen, en los puntos de tránsito y en Estados Unidos.

La encargada de la agenda migratoria del candidato de la coalición Todos por México manifestó que los candidatos del Revolucionario Institucional trabajarán por los migrantes que llegan o pasan por Juárez, tanto mexicanos como extranjeros.