Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entorno libre y seguro, promete Gallardo Cardona a maestros

Plano Informativo | 15/05/2018 | 19:59

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los maestros demandan capacitación, incentivos y apoyo laboral, aunque se les incluye en cursos  muchas veces son incosteables pues son pagados con sus propios recursos, señaló el candidato del PRD a la diputación federal por el segundo distrito electoral,  Ricardo Gallardo Cardona.

Expuso que los docentes denuncian las condiciones en que se encuentran las escuelas, principalmente de la zona rural y la necesidad de que se invierta en esos espacios.

Sobre la Reforma Educativa, Gallardo Cardona dijo que los maestros le han planteado que debe ser revisada a detalle para que se realicen ajustes y se implementen mecanismos que corrijan los aspectos que están fallando.

El candidato reconoció la labor de los maestros en su día, “más allá de una felicitación, quiero que sepan que no están solos, que trabajaremos para que se desenvuelvan en un entorno libre y seguro”.

En su recorrido por la cabecera municipal de Soledad, la colonia Villas del Potosí y Azaleas, el aspirante del PRD a la diputación federal se pronunció por legislar para eliminar las cuotas escolares e implementar un sistema de becas a favor de los jóvenes universitarios.

Señaló que se trata de un proyecto viable que incluye el mecanismo para apoyar a las instituciones educativas en el pago de gasto corriente, que es uno de los argumentos que se dirimen para establecer cuotas a los padres de familia.

Expresó la importancia de trabajar juntos para concretar estas propuestas y pidió confiar en los candidatos del PRD  a los diferentes puestos de elección popular, para alcanzar este objetivo.

A los docentes les extendió una felicitación por la importante labor que desempeñan, “los maestros tienen nuestro reconocimiento y el de la sociedad, tienen nuestro respaldo y pugnaré por el respeto de sus derechos”.