Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Leonor Noyola apoya revisión de la reforma educativa

Plano Informativo | 15/05/2018 | 19:52

San Luis Potosí, SLP.- La candidata del PRD al Senado de la República, Leonor Noyola Cervantes, reconoció la labor de los maestros en nuestra sociedad y se pronunció a favor de una revisión a fondo de la Reforma Educativa para evaluar la condición laboral de los docentes.

Expresó que los maestros son el eslabón más importante y más sensible en el sistema educativo, por lo que vía salarios y prestaciones, se les debe garantizar un buen nivel de vida para ellos y sus familias, “tenemos el firme compromiso de estar de su lado para la defensa de mayores beneficios en su fuente de empleo”.

Noyola Cervantes consideró que los maestros no deben ser tratados como burócratas o asalariados de la educación, sino como  personas entregadas a una mística de servicio para formar en nuestros hijos –desde las aulas y otros espacios de enseñanza– mejores seres humanos.

“Después del hogar y del deber de los padres de familia, son los profesores quienes tienen la fuerte responsabilidad de encauzar a la niñez y juventud por el camino del aprendizaje y de los valores que deben adquirir como personas y como ciudadanos útiles a la sociedad”, expresó. 

La candidata manifestó que son entendibles las expresiones de los profesores de todo el país, “he tenido la oportunidad de dialogar con ellos en los recorridos por todo el estado y exigen respeto y dignidad; hoy miles de maestros están indignados y con justa razón, ya que se les cancelaron derechos adquiridos y quedaron a merced de despidos donde la autoridad asume menos responsabilidad”.

Este 15 de mayo en que se festeja a los maestros, debe servir de reflexión sobre las condiciones en que se desenvuelven en su labor, “no es quitándoles seguridad en su empleo y cancelándoles un mejor nivel de vida a los maestros como obtendremos estudiantes y personas más útiles a la sociedad. La inversión en educación debe partir de un mayor nivel de vida para la clase magisterial”.

Finalmente, indicó que la educación de nuestros hijos debe ser con criterios éticos que ayuden a formar buenos ciudadanos mediante una educación humanista, por lo que la Reforma Educativa requiere de un análisis profundo para aprovechar lo mejor para la profesionalización de los maestros que se refleje en la educación de los alumnos, sin vulnerar su derechos”.