Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Mejores sueldos a los maestros, se compromete Mahbub

Plano Informativo | 15/05/2018 | 19:49

San Luis Potosí, SLP.- El candidato a senador de la República por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Luis Mahbub, expuso que se gestionara desde la cámara alta  los mejores sueldos, más capacitación, profesionalización, certeza laboral y una mayor infraestructura educativa para los maestros

Indicó que muchas de las propuestas del Candidato Presidencial José Antonio  Meade se aterrizarán a nivel local.

"La idea es aumentar de manera significativa el salario base. Debemos reconocer a nuestros maestros para que mejoren de manera inmediata su calidad de vida y la de sus familias”, señaló.

Dijo que fortalecerá y actualizará las escuelas Normales para que sean el semillero de los mejores maestros de México.

“Ya lo dijo Pepe Meade: invertiremos más en infraestructura y equipamiento de las Normales, incluyendo las bilingües y las interculturales”, afirmó Luis Mahbub.

El candidato al Senado agregó que se gestionará que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan”.

Ante unos mil 200 maestros de la Sección 26 del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que brindarán mejores condiciones de vida, con ingresos dignos y justos, a la medida de la elevada responsabilidad que tienen”.

Acompañado de los candidatos a diputados locales por Nueva Alianza a los distritos 9o y 5o, Erasmo Antonio Almendarez y  Mtra. Ma. Griselda Juache, Mahbub dijo que es vital honrar a los maestros impulsando su propio desarrollo profesional; "reconociendo de manera abierta y categórica su valor, el valor de su tarea, de su vocación y de la misión que cumplen”.