La noticia antes que nadie

Gobernador entrega medalla Rafael Ramírez a docentes

24 docentes recibieron los Premios Estatales de Educación

Plano Informativo | 15/05/2018 | 19:48

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, un total de mil 264 maestras y maestros recibieron reconocimientos por años de servicio y por su desempeño como docentes en la entidad potosina, evento que estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y los secretarios generales de las secciones 52 y 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, el titular del Ejecutivo estatal destacó la labor de las y los maestros que junto con padres y madres de familia, alumnas y alumnos, y autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajan por una educación de calidad.

Por ello, convocó a seguir trabajando arduamente para que la educación siga siendo la mejor herramienta para potenciar oportunidades para aquellos que anhelan un futuro mejor para sí mismos, para sus hijos e hijas y sus familias.

Con la presencia del Secretario de Educación Estatal, resaltó el trabajo que se ha realizado para el mejoramiento de las escuelas, con el objetivo de brindar espacios educativos más dignos para que los docentes y que las y los alumnos puedan desarrollar  debidamente el proceso de enseñanza –aprendizaje.

Indicó que en casi tres años, se ha aplicado más del 86 por ciento de la inversión total ejercida en los seis años de la administración estatal anterior; “que incluye además 333 techados de patios cívicos y canchas deportivas”.

Cabe señalar que 24 docentes recibieron los Premios Estatales de Educación; a 192 maestras se les entregó la medalla “Rafael Ramírez” (por 28 años); a 945 maestros la medalla “Rafael Ramírez” (por 30 años); a 69 maestras y maestros se les entregó la presea “Manuel Altamirano” (por 40 años) y 34 reconocimientos a profesores homologados por 30 años de servicio.

El mandatario potosino abundó que más de 9 mil maestras y maestros potosinos ya cumplieron con su evaluación en el Servicio Profesional Docente, “es decir, que uno de cada tres maestros en San Luis Potosí ya fue evaluado”.

Además, manifestó que para la promoción 2018, el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino –primero en el país- ya prepara a más de 6 mil maestros y maestras que presentarán dichas pruebas. “Los trabajos ya empiezan a rendir frutos: 1,333 docentes ya obtuvieron su promoción y 652 tuvieron un incremento adicional en un 35% en su salario”, puntualizó.

Finalmente, informó que gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, a la colaboración de las y los maestros, y el extraordinario compromiso del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y de la Sección 26 del SNTE, se avanzó en el saneamiento de las finanzas del sistema telesecundaria en el estado.

A su vez, el secretario general de la Sección 52 del SNTE realizó la entrega del reconocimiento a la supervisora, Martha Gallegos Briones, por 70años de servicio docente, mientras que el líder sindical de la Sección 26 del SNTE, realizó lo propio a Jesús Florenzano Maldonado, por 68 años de servicio docente.

Al evento asistieron: el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE); el presidente de la Comisión de Educación Congreso del Estado y la titular del Sistema Educativo Estatal Regular, entre otros.

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP