Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento promete pagar 'pronto' a proveedores

Plano Informativo | 15/05/2018 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de la capital a través de la Tesorería Municipal dará pronta respuesta a los compromisos que tiene pendientes con proveedores, afirmó el titular del área, Reynaldo Enrique Martínez Tovar.

El funcionario recordó que tienen algunos procedimientos pendientes con los proveedores, ya que se tratan de compromisos que no solventó la anterior administración, por lo cual trabajan de la mano con la Sindicatura para darles pronta salida.

Explicó que varios proveedores que se les adeuda desde la anterior administración, derivaron en demandas que son llevadas por la Sindicatura, ya que estos pendientes se debieron cubrir con recursos del Ramo 33, no obstante, debido a los desvíos de los recursos de este fondo  en la anterior gestión no se les hizo el pago correspondiente y se revisa su situación para poder solventarlos.

En el caso de los adeudos con proveedores recientes, se trabaja en la programación de los pagos para poder solventar al cien por ciento los compromisos contraídos en esta administración, enfatizó el Tesorero.

Martínez Tovar afirmó que la administración cuenta con la capacidad financiera para solventar estos compromisos, hay un presupuesto para hacer los pagos una vez que estos sean programados.