Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policía municipal no será militarizada: Ernesto Barajas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/05/2018 | 17:48

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general del ayuntamiento de la capital, Ernesto Barajas Abrego aclaró que la Policía Municipal no será militarizada, sino que se trabajará con personal con preparación militar, afines de establecer estrategias a favor de la seguridad.

“Al referirse al concepto de militarización se refería al punto de que se involucrará a personal con formación militar y formación policial para efectos e establecer estrategias en materia de proximidad social”.

El funcionario municipal aclaró que con estas estrategias de seguridad, no habrá ningún tipo de violación a los Derechos Humanos de la ciudadanía, ya que destacó que los protocolos con los que trabaja la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), están avalados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“En ningún momento se van a violentar y en ningún momento van a caer en una situación de carácter punitivo ni inquisitivo”.

Por último Barajas Abrego detalló que los elementos de la policía municipal con preparación castrense no estarán en todas las áreas de la corporación policiaca, al igual que trabajaran en las zonas de mayor conflicto con delitos del fuero común.