Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Condusef recibió tres denuncias relacionadas con hackeo a SPEI

Emilia Monreal / Plano Informativo | 15/05/2018 | 17:27

San Luis Potosí, SLP.- La subdelegación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recibió tres denuncias de cuentahabientes, relacionadas por transferencias que no completo el sistema de SPEI.

Lo anterior debido a la problemática presentada en los sistemas bancarios desde finales de abril y este fin de semana, a causa de un hackeo de las páginas de algunos bancos, informó el subdelegado, Jorge Dorantes Hivo.

Explicó que las quejas son en relación a que han hecho transferencias de Bancomer a Santander, Banorte a Banco del Bajío y que esas transferencias no se completaron debido a que los recursos no llegaron a los destinatarios.

“Las instituciones bancarias responsables tienen que responder, y por eso es muy importante que los usuarios guarden sus comprobantes de esas transacciones, a fin de que no se vean afectados en su patrimonio económico.

Agregó que algunos otros usuarios estén reclamando directamente en las instituciones financieras, pero ante Condusef hasta el momento solamente tres personas morales se han acercado a denunciar sus afectaciones por cantidades considerables, las cuales no se pueden especificar.