Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cobach aplica prueba Domina a estudiantes

Plano Informativo | 15/05/2018 | 17:14

San Luis Potosí, SLP.- El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí aplicó la prueba Domina a 10 mil estudiantes del sexto semestre que están por egresar del nivel medio superior, con la finalidad de evaluar el conocimiento de los jóvenes en cinco campos disciplinares del Sistema Nacional de Bachillerato.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que el examen explora el nivel de conocimiento y competencias en matemáticas, comunicación, ciencias experimentales, ciencias sociales y humanidades.

Detalló que la prueba Domina, es una estrategia de evaluación que mide competencias disciplinares que adquieren los estudiantes del nivel medio superior, y que se realiza en coordinación con el Centro Nacional de Evaluaciones para la Educación Superior (Ceneval).

“Los resultados serán dados a conocer en la primera semana del mes de junio, y es justo a partir de éstos resultados que el subsistema ajusta sus estrategias de enseñanza para poder atender las áreas de oportunidad que se muestran en los indicadores alcanzados”, afirmó la directora general del Cobach en San Luis Potosí.

La prueba Domina consta de dos módulos de evaluación, uno que integra áreas de pensamiento matemático y competencia comunicativa; y otro más que atiende la comprensión crítica del mundo y comprensión del contexto y la cultura del estudiante.

La aplicación de la prueba se realizó en los 40 Planteles y 29 Centros EMSaD que forman parte del Colegio de Bachilleres, y una vez aplicado, el material fue enviado a la Ciudad de México para que sean analizados con el rigor metodológico, para posteriormente conocer los resultados.

Villanueva Ponce puntualizó que es necesario evaluar el conocimiento de los estudiantes, para identificar las áreas de oportunidad de los mismos y mejorar los procesos de aprendizaje.