Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Irresponsabilidad de Ayuntamiento ha hecho que crezca la violencia: PAN

Plano Informativo | 15/05/2018 | 16:52

San Luis Potosí, SLP.- Habitual se ha convertido la inseguridad para los potosinos, fenómeno que a principios de año nos hizo estar en el top de las once entidades del país con mayor número de hechos delincuenciales por los robos, asaltos, y violencia que se vive en las calles, ante ese fenómeno la capital potosina sólo respondió con cambios tardíos administrativos, los cuales se siguen ejerciendo y sin resultados.

Así lo expresó Maximino Jasso Padrón, Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, PAN, quien recordó que en esta administración es histórica la cantidad de directores o encargados de despacho que han pasado por las oficinas centrales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, DGSPM, y no han dado resultados, ya que se sigue observando que diversas colonias de la ciudad conservan el mote de “inseguras”.

“El haber realizado nuevamente movimientos en esta dependencia, refleja claramente la irresponsabilidad administrativa por parte del gobierno municipal, que no se preocupa por un trabajo, consciente, constante y eficiente en el área”.

Esto lo consideró, al darse a conocer que Saúl Francisco García Rodríguez, presentó su renuncia a la titularidad de la DGSPM, convirtiéndose en uno más de los funcionarios municipales que abandona la dependencia sin haber ejercido eficientemente el cargo y la prueba está en que sigue incrementándose la criminalidad y la inseguridad en las calles.

“Tan sólo hay que voltear a colonias como San Juan de Guadalupe, a la General I. Martínez, Balcones, Himno Nacional 2da. Sección, Simón Díaz, Satélite, Lomas de Bellavista, Progreso, Dalias, Arbolitos, Palmar Chico, Industrias, Silos, Central de Abastos, B. Anaya, Maya Mil, Santa Fe, Central, Salk, Valle Dorado, Españita, Anáhuac, San Manuel, Colorines, El Aguaje, Santuario, Los Arquitos y Cumbres de las Ceibas, que son consideradas dentro del polígono de inseguridad más fuerte que tiene la capital potosina”.

Ahora que se designó a Leobardo Aguilar Orihuela como el nuevo responsable de esta área, le hizo un llamado "para concentrarse en el ejercicio de su función, que es la prevención del delito y la proximidad social, además de atender los verdaderos problemas de la política criminal en la corporación y llegar a todos los rincones de la ciudad independientemente de las filiaciones político-partidistas que se tengan".