La noticia antes que nadie

Raúl Alanís recomienda armar a guardias de plazas comerciales

El director de la Policía Estatal asegura que no es un riesgo para la población, y sostiene que Plaza San Luis es "un caso de éxito"

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 15/05/2018 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Estatal, sugirió a directivos y propietarios de centros comerciales, equipar con armas de fuego, a su personal interno, pues aseguran que inhibe el delito.

El titular de la corporación policiaca, Raúl Alanís, descartó que adoptar esta medida, represente un riesgo para la población, o que pueda derivar en episodios de violencia, y enfrentamientos.

"Para nada -dijo- no es un riesgo, al contrario, equipar con armas de fuego al personal interno de seguridad de los centros comerciales, inhibe la comisión de delitos".

El mando policiaco afirmó que un caso de éxito, es el centro comercial de Plaza San Luis, al poniente de la ciudad, en donde su personal ya dispone de armas de fuego.

"Esa medida -dijo- contribuyó a disminuir el delito, lo inhibió por completo".

Plaza San Luis, hace unos meses, era uno de los principales blancos de bandas criminales que cometían robos en joyerías, localizadas ahí.

Alanís aseguró que al disponer de personal equipado con armas de fuego, los delincuentes se lo piensan más, antes de cometer un atraco.

También descartó que entre el propio personal privado, pueda generarse vínculos con la delincuencia, dado que son sometidos a pruebas de control y confianza en forma rutinaria.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2018 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP