Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secretaría de Turismo reconoce a prestigiados restaurantes

Plano Informativo | 15/05/2018 | 16:27

San Luis Potosí, SLP.- Prestigiados restaurantes fueron reconocidos por la Secretaría de Turismo estatal como promotores de la gastronomía potosina, al ser parte destacada de los cien restaurantes de todo el país que formaron parte del Primer Festival Gastronómico Comalli, que se llevó a cabo hace algunos días en una sección del bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

A iniciativa de la Secretaría de Turismo Federal, y las secretarías de turismo estatales se organizó esta muestra representativa de gastronomía mexicana para dar a conocer la tradición, convivencia, diversidad e ingredientes que nacen de la mano e inspiración culinaria de mayoras, cocineros, chef y que resultan en deliciosos platillos que nos representan como parte imprescindible de nuestra cultura.

El festival que fue un homenaje y un acercamiento a la cocina mexicana, reunió recetas de las cocinas de cada estado del país, en un solo lugar para poder mostrar 400 platillos típicos mexicanos, un evento de cuatro días abierto totalmente al público en un espacio en donde convivieron cientos de asistentes de todas las nacionalidades.

Las bebidas tradicionales también tuvieron su aportación, así que los vinos nacionales, mezcales, cervezas artesanales, y destilados en general tuvieron en este festival un excelente escaparate.

En ese sentido, la Secretaría de Turismo agradeció la participación de los restaurantes participantes quienes fueron dignos embajadores gastronómicos del destino potosino, reconociendo toda la cadena de valor que nace del arte culinario que conforman desde los pequeños agricultores, cocineras tradicionales, chefs y productores de insumos y servicios para la gastronomía.

En el sencillo acto, el Presidente de Canirac, Juan Carlos Banda, se pronunció por seguir impulsado nuestra gastronomía como un referente turístico, y en alianza con la Secretaría de Turismo detonar rutas donde la gastronomía local y los productores sean parte medular de la experiencia de viaje.