Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Putin busca salvar el acuerdo nuclear

Agencia | 15/05/2018 | 15:21

El presidente ruso, Vladimir Putin, multiplicó los contactos diplomáticos para salvar el acuerdo nuclear iraní tras el retiro de Estados Unidos.
 
Putin habló por teléfono el pasado 12 de mayo sobre el tema iraní con la canciller Angela Merkel y el presidente turco, Recep Tayyip Erdo?an.
 
El Presidente ruso y la canciller alemana “subrayaron la importancia de preservar el acuerdo para la seguridad internacional y regional”, dijo el Kremlin en un comunicado.
 
La entrevista telefónica ocurrió una semana antes de una visita que realizará Merkel a Rusia, cuando el 18 de mayo se reúna con Putin en Sochi, un balneario en el Mar Negro, al sur del país.
 
"A todos los niveles, subrayamos la necesidad de mantener este acuerdo (nuclear iraní) que es crucial para la estabilidad en el mundo entero”, recalcó el consejero del Kremlin, Yuri Ushakov.
 
Por otra parte, el gobierno de Estados Unidos pidió a otros países aumentar la presión sobre Irán en relación con su participación en otros conflictos en Oriente Medio.
 
La Casa Blanca criticó, en un comunicado, a la Guardia Revolucionaria iraní, al considerar que ésta “vuelca recursos a exportar influencia desestabilizadora a lo largo de Oriente Medio”.