Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Anaya expresa su deseo de hacer equipo con Margarita Zavala

Notimex | 15/05/2018 | 14:09

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo convencido de que en los próximos 45 días habrá una caída en las preferencias del partido Morena y que el voto útil dará un “campanazo” en la recta final de las campañas, lo que le permitiría ganar la elección del próximo 1 de julio.

Al participar en la Reunión Nacional con Consejeros de BBVA Bancomer, evento que estuvo moderado por el periodista Carlos Loret de Mola, dijo asimismo que le encantaría hacer equipo con la candidata independiente Margarita Zavala, en este o en algún otro momento.

“Me encantaría que pudiéramos hacer equipo en este momento o en algún otro momento. Estoy no solo abierto sino tengo la mejor disposición” para hacer equipo con la aspirante independiente, añadió, al insistir que quienes pretenden votar por Morena lo hacen porque creen que es la única opción.

Refirió que según algunas encuestas, muchas personas hoy están votando por Morena, aunque no están en lo absoluto convencidos con ese partido. Ahí, dijo, hay otro voto útil muy importante: gente que no está satisfecha con ese programa, de esa propuesta (de Andrés Manuel López Obrador), pero creen que es la única alternativa, insistió.

Ante directivos BBVA Bancomer encabezados por su presidente, Francisco González Rodríguez, y a pregunta del comunicador, Anaya Cortés comentó que en todos los partidos hay corrupción y gente corrupta y que su llamado es a la gente buena y honesta, para sumar fuerzas y ganar la elección.

“No es que yo sea anti peje o anti PRI, es que representamos proyectos muy distintos”, destacó al dejar claro que no cree en pactos cupulares ni en posiciones autoritarias.

Al responder otra pregunta de Loret de Mola, expresó que “el presidente de la República no mete gente a la cárcel”, insistió en una Fiscalía General de la República autónoma e independiente, que se aplique la ley “caiga quien caiga” y rechazó el uso faccioso de las instituciones.