Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Josefina Salazar promete impulsar modernización del sistema educativo

Plano Informativo | 15/05/2018 | 12:54

San Luis Potosí, SLP.- La candidata de la Coalición “Por México al Frente”, a la diputación federal por el V distrito, Josefina Salazar Báez, manifestó que desde el Congreso de la Unión, impulsará iniciativas encaminadas a la modernización del sistema educativo de las y los potosinos.

La abanderada del PAN-PRD-MC, apuntó que durante su recorrido en el V distrito se ha comprometido a trabajar de la mano con los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, para fortalecer una auténtica revolución educativa en nuestro país, que permita mayores oportunidades de desarrollo para las personas.

“Impulsaremos desde la cámara alta propuestas que permitan adecuar el modelo de estímulos a los docentes, que garanticen el acceso a su formación y actualicen los apoyos pedagógicos y espacios de aprendizaje”, enfatizó.

Consideró importante que se utilicen herramientas estadísticas para monitorear el aprendizaje de los alumnos y el impacto de la inversión en materia de educación; ya que de ello depende la toma de decisiones en la materia.

Aseguró que trabajará en la reforma de los programas de estudio de las escuelas normales con el propósito de formar a los futuros maestros en las competencias necesarias para el aprendizaje; así como en un enfoque de ciencia, ingeniería y matemáticas en el nuevo modelo educativo, en el que consideró importante destinar mayores recursos y capacitación para los docentes.

Salazar Báez dijo que la educación debe ser el factor más importante en el que los servidores públicos deben trabajar, porque consideró es uno de los grandes bienes que darán al Estado y al País el impulso que necesita para combatir la desigualdad y la corrupción.