Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Maestros, eje central de la educación: Martha Orta

Plano Informativo | 15/05/2018 | 12:52

San Luis Potosí, SLP.- La educación de calidad para los niños y las niñas debe ser prioridad; por ello, que los maestros reciban una remuneración adecuada y garantía de sus derechos laborales, será una de las principales tareas a trabajar desde el Congreso de la Unión, afirmó la candidata a diputada federal por el V Distrito, Martha Orta Rodríguez, quien coincidió con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, que durante su reciente visita a San Luis Potosí, destacó la importancia de la educación y reconoció que los maestros potosinos “no tienen un empleo, sino que tienen una vocación“.

Con motivo del Día del Maestro consideró necesario reconocer que aún hay educadores que trabajan con remuneraciones inadecuadas, sin las herramientas necesarias ni la infraestructura idónea para desarrollar su labor, que no cuentan con el apoyo que requieren y en ocasiones son víctimas de discriminación e incluso de ataques violentos.

Se sumó a la propuesta de Meade de luchar por la permanencia laboral, por un reconocimiento salarial significativo y real, además de garantizar las condiciones para que los jóvenes tengan acceso y puedan concluir su preparatoria, haciendo de la educación, la llave del futuro.

Su compromiso consiste en el fomento de una educación inclusiva y equitativa de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje permanente tanto para alumnos como para docentes, estos últimos no sólo configuran el futuro individual de miles de niños y niñas, sino que contribuyen también a conformar una sociedad más armónica, con oportunidades de desarrollo para todos.

La candidata de la coalición Todos Por México, PRI-PVEM-PNA aseguró que día tras día estos hombres y mujeres se entregan, guían y acompañan a sus alumnos por el mundo del aprendizaje, ayudándoles a descubrir y desenvolver su potencial, esfuerzo que debe ser reconocido.

Agregó que avanzar juntos  en el tema de educación permitirá que en San Luis Potosí todas las niñas, niños y jóvenes tengan acceso a la educación y a la salud, que permanezcan en la escuela y se respete su integridad y dignidad, por lo que desde el Congreso de la Unión se buscará incentivar y apoyar a este sector de la población para que continúen con sus estudios y puedan soñar con tener un futuro más próspero.

“La educación es la base  de una sociedad más justa y participativa. Es vital reconocer que los docentes son agentes de un cambio educativo en la vida de sus alumnos y por ende de sus localidades, avancemos juntos en un proyecto que incluya garantía de acceso a la educación de calidad, con docentes preparados y comprometidos que reciban la remuneración que merecen con la  garantía de respeto  sus derechos humanos y laborales”, finalizó.